Manuel Outumuro
Outumuro nació el 9 de septiembre de 1949 en Ourense, cuando era pequeño se mudó Barcelona donde estudió diseño gráfico en la Escola Massana. También vivió varios años en Nueva York donde trabajo como diseñador gráfico y en 1990 comenzó su carrera como fotógrafo. Su estudio de Barcelona ha creado la imagen gráfica y comunicación visual de renombrados diseñadores de moda. Como fotógrafo ha publicado en diferentes revistas internacionales y españolas. La cámara de Outumuro capta la historia de la indumentaria en este último cambio de siglo. Sus fotografías de moda, que cuenta con más de 10 000 negativos y una gran cantidad de material digital, forman un documento único que refleja una parte de la historia de la moda en estos últimos veinte años.
Entre sus últimos proyectos, cabe destacar el ser comisionado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Balenciaga para fotografiar los trajes históricos del nuevo Museo Cristóbal Balenciaga.
Es una foto rectangular vertical, con una angulacion normal y un plano general, en la foto podemos ver una mujer joven fumando tabaco mientras esta apoyada en un poste metalico que hay en frente de la barra del bar, mientras habla con un hombre elegante que se encuentra en frente de la mujer sentado en una silla, con una copa en la mano.
Esta foto parece reflejar que aunque le este hablando el hombre que tiene en frente ella esta pensando en otra cosa por su mirada, y a veces eso es lo que necesitamos durante un rato, reflexionar y pensar sobre nuestras ideas en soledad.
Mario TestinoNacido en una familia de clase alta, sus padres fueron Teresa Silva y Mario Testino Guarderas.
Estudió primaria en el Colegio Inmaculado Corazón y secundaria en el Colegio Santa María Marianistas.
Ingresó a la Universidad del Pacífico para estudiar Economía, luego a la Pontificia Universidad Católica del Perú a estudiar Derecho, y posteriormente a la Universidad de San Diego, California, donde estudió Relaciones Internacionales.
En 1976 se mudó a Londres, Inglaterra, luego de ocupar un piso en Chelsea, alquiló una habitación en el abandonado Charing Cross Hospital. En esta ciudad es donde comenzó a aprender sobre fotografía. Su carrera en el mundo de la moda tuvo comienzos humildes: vendía portafolios a aspirantes a modelo por la suma de 25 libras esterlinas, incluyendo maquillaje y peluquería.
En el 2012 fundó el Centro Cultural MATE en Barranco, Lima, dedicado a la profesión de la Fotografía.
En 2014 es condecorado por la Corona británica con la Orden del Imperio Británico por sus aportes en la fotografía y el bien social.
Vemos una foto rectangular vertical con una angulacion normal y un plano general, la luz proviene de en frente de los luchadores y da iluminacion a toda la foto, podemos ver a dos luchadores intentando derribar uno al otro y por detras y en el suelo tienen un fondo blanco.
Para mi esta fot representa la fuerza la valentia y la ambicion que muestra cada uno a lo largo de su vida para conseguir lo que quiere y tambien para enfrentarse a todo y saber defenderse por uno mism y no depender de nadie.
Jaume De Laiguana
Después trabajó varios años como director de arte, Jaume de Laiguana inició, a mediados del la década de 1990, su trayectoria como fotógrafo, participando en importantes campañas publicitarias. Poco después comenzó a realizar spots y videoclips, consiguiendo en muy poco tiempo el reconocimiento nacional e internacional. Su trayectoria tiene numerosos reconocimientos, entre los que se incluyen prestigiosos premios de publicidad, fotografía y varias nominaciones a los MTV latinos y los Grammy. Su espíritu multidisciplinar también la ha llevado a producir y dirigir escenografías de giras mundiales de destacados artistas musicales, y realizar diversos documentales.
Jaume de Laiguana también ha publicado varios libros fotográficos siempre marcados, además de por su particular visión estética, por un trasfondo de denuncia social. Sus beneficios han sido dados a diferentes causas, desde la lucha contra el sida o la protección del medio ambiente hasta la concesión de becas para fotógrafos noveles.
Es una foto rectangular en horizontal, tiene un plano general con una cierta angulacion contrapicada y en la foto podemos ver a una mujer joven vestida con una falda y esta atada a las vias del tren mientras el tren se acerca justo detras de la mujer, esto pasa en un bosque a juzgar por el paisaje.
Esta foto me transmite inseguridad a uno mismo y la sensacion de estar atado a las vias del tren como lo esta la mujer al no saber resolver un problema o al tener sensacion de angustia y miedo.
Eugenio Recuenco
Eugenio Recuenco nacido en 1968 es uno de los fotógrafo español más creativos de moda y publicidad del mundo por sus fotografías pictóricas. Su carrera se desarrolla con fotografía y el vídeo como formas de expresión entremezcladas en multitud de canales como es el cine, la publicidad o la moda. Comenzó su formación en la Universidad Complutense de Madrid en el campus de Bellas Artes con la pintura aunque pronto se centró en la fotografía como medio de expresión. Sus primeros pasos en fotografía fueron en revistas de moda como Vogue, Planeta, Vanity Fair o Marie Claire. Su gran oportunidad en la industria profesional de la fotografía fue en París, dónde la marca Boucheron fue una de las primeras marcas que se fijo en él lo que permitió que se abrieran multitud de puertas como Lavazza.
Recientemente, ha sido jurado de las dos ediciones del programa TopPhoto así como imagen de marca de Huawei en la promociones de sus cámaras fotográficas de móvil desarrolladas junto a Leica. Premio 2018 a la mejor publicidad del año en España. Mejor cortometraje 2018 en el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México. Premios de plata y bronce en el festival de publicidad El Sol en 2016
Premio de oro en 2013 a la mejor fotografía original en el festival internacional El Ojo de Iberoamérica Premio Cannes Lions en 2006 y 2013. Oro y bronce en el festival de publicidad El Sol en 2009. Premio Nacional de Fotografía por el periódico español ABC en 2004.
Es una foto cuadrada con una angulacion normal y un plano general en la que se ve una mujer de mediana edad en una habitacion cerrada con una jaula de pajaros en la cabeza mientras a su alrededor vuelan diferentes pajaros, y a la izquierda de la mujer hay un calendario colgando en el centro de la pared.
Esta foto me parece muy interesante porque parece querer expresar que los dias vuelan y que no nos podemos quedar con los brazos cruzados o encerrados, que hay que ser mas liberal y abierto.
Comentarios
Publicar un comentario